
Por: Emmanuel R. Marroquín
Con goles de Pablo Barrera, Pumas derrota 2-0 a Jaguares de Chiapas, que sigue sin encontrar la victoria como local, tras 11 fechas en el Torneo Apertura 2009
TUXTLA GUTIÉRREZ, México, Oct. 3, 2009.- Pumas de la UNAM fue discreto, con bajo perfil, prácticamente sin ocasiones de gol, pero bastaron un par de oportunidades frente al marco para derrotar a Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, dentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2009, y así obtener su primera victoria como visitante, la segunda en toda la competición.
Pablo Barrera definió con un excelso disparo por derecha, bien colocado a segundo poste, cuando restaban cuatro minutos para que finalizara el primer tiempo. Después, al 44', hizo el segundo, ahora por izquierda, tras una pésima cobertura defensiva de los locales y el miedo por llegar de frente de Christian Álvarez.
Con ello, Jaguares se quedó en 11 puntos y como sotanero del Grupo Dos y sigue sin lograr un triunfo en el Víctor Manuel Reyna en el Apertura 2009. En tanto, Pumas ha llegado a ocho unidades, pero permanece como último del Grupo Tres, aunque aún con posibilidades matemáticas de alcanzar la Liguilla.
Jaguares fue el que dominó durante gran parte del primer tiempo, tuvo infinidad de oportunidades frente al marco que defendía Miguel Alejandro Palacios, tras la lumbagia del portero titular Sergio Bernal; sin embargo, los dirigidos por Luis Fernando Tena se negaron a anotar, una grosería de disparos que debieron tenerlos con ventaja en la pizarra.
Josiel da Rocha hizo un 'papelón', el ridículo, tuvo tres oportunidades para sacudir las piolas universitarias, pero no supo definir; a Oribe Peralta también le faltó afinar la mirilla y Danilinho, uno de los hombres más significativos del cuadro chiapaneco no estuvo excento de las fallas. Alejandro Palacios también colaboró para que Pumas no se viera abajo en los cartones, pero más pesaron los desatinados disparos del anfitrión.
Dos chances, dos goles; Pablo Barrera se mostró efectivo frente a la portería de Óscar Pérez, primero por derecha, luego por izquierda; el marcador fue engañoso en el primer tiempo, Jaguares quemó la grama, pero la UNAM supo concretar sus objetivos y 'graduarse' frente a la portería, luego de 45 minutos.
Para el segundo tiempo, Ezequiel Orozco entró por Josiel da Rocha, quien hizo un bodrio de partido, pero la situación no mejoró, ahora los anfitriones no tuvieron ocasiones de gol, fueron pocos los disparos que realizaron al marco de Alejandro Palacios, todos sin peligro, mientras Pumas, discreto como en el segundo tiempo, se aferró a los dos goles de ventaja, 'bajó la cortina' y mantuvo el 2-0 hasta el silbatazo final, pese a que Pablo Barrera estuvo muy cerca del tercero en su cuenta personal, pero Óscar Pérez se lo impidió.
0 comentarios
Publicar un comentario