
México, DF. El defensa central argentino Javier Hernán Malagueño, del equipo Indios de Ciudad Juárez, se perderá el resto del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano de primera división por una fractura del húmero derecho en su tercio medio.
Así lo confirmó el club fronterizo en un comunicado de prensa, en el cual su jefe de servicios médicos, el doctor José Angel Valles, dio a conocer que el zaguero quedará fuera de actividad entre cuatro y seis meses.
"Desgraciadamente, después del estudio vimos que trae una fractura del húmero tercio medio. Es una fractura no desplazada, pero completa, por lo cual es una lesión importante. Va a requerir tratamiento quirúrgico sin duda", expuso el galeno.
Malagueño se fracturó el húmero de su brazo derecho en una muy fuerte caída tras disputar un balón con el atacante charrúa Diego Cháves, de Gallos Blancos del Querétaro, al minuto 85 del partido que ambos clubes jugaron hoy en el estadio Corregidora y de inmediato fue trasladado a un hospital para tomarle radiografías.
La noticia es dolorosa para el jugador y también para el conjunto "rarámuri", porque ya no podrá contar con el líder de la zaga y por reglamento ya no hay posibilidades de sustituirlo por otro elemento.
Indios además perdió dicho partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2009 en el estadio Corregidora 1-3 contra Querétaro, un rival directo en la lucha por evitar el descenso y cayó al sótano del grupo Uno y de la tabla general, rebasado por los plumíferos. ACP
4 de octubre de 2009
(Notimex)
0 comentarios
Publicar un comentario