
La noche se pinta de azul
Con goles de Cristian Riveros y Emanuel Villa en dos ocasiones, Cruz Azul vence 3-1 al Atlante en el Estadio Azul
CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 31, 2009.- Cruz Azul derrotó 3-1 al Atlante en buena lid en partido celebrado en la cancha del Estadio Azul, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2009.
Cruz Azul desplegó un encuentro muy movido al que Atlante también respondió. Los cementeros tuvieron varias llegadas por las bandas y con peligrosidad por conducto de Emanuel Villa, Gerardo Lugo, Jaime Lozano, Rogelio Chávez y, el más constante, Javier 'Chuleta' Orozco.
El primer tanto cayó por obra de Emanuel Villa, por la vía de penal a los 34 minutos, luego de que el defensa azulgrana, Miguel Martínez, metiera la mano para desviar la trayectoria del esférico y evitar un remate de Villa, por lo que Germán Arredondo lo sancionó y le pinto de rojo.
Las constantes llegadas de Cruz Azul dieron fruto. Luego de una serie de remates entre Jaime Lozano y Melvin Brown, aparecería Cristian Riveros para mandar el esférico al fondo de las redes y marcar el 2-0, a los 41 minutos.
Sin embargo, Atlante no se quedaría con los brazos cruzados, ya que tras una jugada colectiva de los atlantistas, Joel González metió un centro para que Gabriel Pereyra le sirviera el balón con la cabeza a Rafael Márquez y éste la mandara al fondo a los 45 minutos.
Ya para el segundo tiempo, al Atlante le faltó algo más que pulmones, ya que no pudo con tanto bombardeo de parte de los cementeros, por lo que el técnico José Guadalupe Cruz se vio en la necesidad de mover sus pieza, pero no le resultaron.
Jaime Lozano, tan rápido como certero, fue uno de los mejores dentro del terreno de juego por la banda de la izquierda y es que al minuto 65, tras un buen centro del mismo Lozano, Emanuel Villa aprovechó la mala marcación de la defensa azulgrana y remató de cabeza esquinado, dejando sin posibilidades a Federico Vilar.
Emanuel Villa, tan exquisito como goleador y una de las mejores contrataciones del torneo, si no es que la mejor, fue fundamental para que La Máquina terminara ganando el encuentro y de paso sacudirse la presión de los Potros, que ya los acechaban dentro del Grupo 3.
Los dirigidos por Enrique Meza jugaron fenomenal, dieron cátedra a un débil y desgastado Atlante, que además de la expulsión, perdió a Gabriel Pereyra, quien no se pudo recuperar de una lesión sufrida en la primera parte y terminó abandonando el partido. Ni Solari, ni Bermúdez, ni Joel González, fueron factor para cambiar el rumbo del partido.
Con este resultado Cruz Azul llega a 24 puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo 3 poniendo cinco de ventaja sobre Atlante que se queda con 19 unidades en ese mismo sector.
0 comentarios
Publicar un comentario