
México. El Torneo Apertura 2009 prácticamente terminó para el defensa del América, Ismael Rodríguez, quien deberá guardar reposo casi dos meses, luego de la operación a la que fue sometido tras la fractura de malar que sufrió el domingo.
Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del club "azulcrema", señaló que el tiempo de recuperación de este tipo de fracturas va de seis a ocho semanas, por lo que será difícil que el zaguero central pueda ser tomado en cuenta nuevamente en esta campaña.
"Siempre una lesión así obliga a que no tengas actividad durante un tiempo importante, en este caso aproximadamente un mes, posteriormente ya realizará trabajo en el gimnasio", explicó Díaz, aunque existen posibilidades de que el jugador pueda regresar en la parte final de la Liguilla.
Ismael Rodríguez sufrió un choque con Rodrigo Salinas durante el duelo que disputaron América y Puebla, el cual provocó que fuera retirado con collarín y trasladado a un hospital donde la noche del domingo fue operado de la fractura que sufrió en el arco cigomático.
Por ello, Díaz manifestó que antes de cualquier actividad importante, es decir, un regreso a las canchas, la fractura tiene que pegar por completo, porque si no sería muy arriesgado debido a que el tiempo aproximado de recuperación es de seis a ocho semanas. SAA
19 de octubre de 2009
Notimex
0 comentarios
Publicar un comentario